Mientras los docentes evaluaron un alto acatamiento a la medida de fuerza, los ministros de Economía y Educación de la Provincia, realizaron una conferencia de prensa en la que señalaron cual es la postura del gobierno ante los reclamos que realizan.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi confirmó que los docentes que se encuentran manifestando, presentaron un petitorio en el que solicitan un básico de $5.500, lo que implicaría un aumento del 25% lo cual, para el funcionario, es materialmente imposible de sostener para la provincia, informó el portal quepasasalta.com.ar
Asimismo confirmó que el gobierno no lleva adelante negociaciones salariales con sectores políticos y recordó que en julio se pagará el último monto del incremento acordado a fines del año pasado con la intergremial docente.
En este sentido Parodi, resaltó que, “el acuerdo en Salta está entre los cinco mejores que se acordaron entre todas las jurisdicciones del país” y que, “en seis años llevamos adelantes negociaciones que hemos cumplido”.
“Una modificación salarial hoy no la vamos a poder cumplir y pedimos a los docentes que esperen hasta que se dé el escalonamiento completo y allí podremos sentarnos y decir si tenemos o no herramientas para dar un nuevo aumento”, agregó el funcionario provincial.
Asimismo Parodi aclaró que cuando la policía inició medidas de fuerzas el año pasado, lo que la provincia hizo fue reconocer las horas extras que estaban realizando los efectivos y que hasta entonces no cobraban y aclaró que, “no hay ningún docente que vaya a cobrar menos de $4.400 el mes que viene”.
Finalmente afirmó que, “día no trabajado día no pagado” dejando en claro que la provincia hará cumplir las sanciones a aquellos docentes que adhirieron a la medida de fuerza y dejaron de prestar servicio.
En tanto, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, aseguró que desde su cartera se habló con miles de docentes y se cumplió con el plan de 5 años que se plantearon para el sector.
Asimismo señaló que, más del 90% de los docentes está cumpliendo actualmente con su tarea, pero no por eso deja de importar que otro porcentaje no lo haga.
Finalmente confirmó que, “se trabaja permanentemente con los distintos gremios” y que, “la educación en Salta viene mejorando sobremanera”.