Este jueves los gremios municipales realizaron una asamblea para reclamar por las recategorizaciones del personal, horas extras y ropa de trabajo.
La asamblea hizo que las actividades municipales se paralizarán este jueves en la Municipalidad de Cafayate. La misma fue convocada por los gremios municipales para analizar un curso de acciones ante el reclamo de recategorizaciones para el personal, ya que desde hace tres años que no el ejecutivo municipal no las realiza.
En este sentido los gremios reclamaron que el Intendente Almeda se siente a negociar el reclamo de tres categorías para cada empleado municipal – una por cada año sin realizarlas- en función del atraso que registran las mismas.
Junto con las recategorizaciones, los empleados municipales reclaman la provisión de la ropa de trabajo. Dirigentes gremiales informaron a radiocafayate.com que la última vez que se les proveyó fue en junio del 2013.
Durante la asamblea se pidió también que Almeda regularice el pago de las horas extras adeudadas de la primera quincena de marzo, las que aún no se abonaron.
Frente a los reclamos y a la unificación de criterios de los tres gremios municipales, ATE, UPCN y SOEMC, Almeda decidió convocarlos a las 20:00 para negociar.