Los delegados de los tres gremios que nucléan a los empleados municipales se reunieron este jueves por la noche con el Intendente Fernando Almeda.
La reunión fue convocada para las 20:00 por el Intendente de Cafayate luego de que una asamblea paralizara este jueves las actividades en la Municipalidad en reclamo de recategorizaciones, el pago de las horas extras y la provisión de ropa de trabajo.
De la reunión participaron los delegados de ATE, UPCN y el SOEMC que conduce Luis Velardez y luego de las negociaciones los sindicalistas lograron el de una categoría a cada empleado municipal y el compromiso de trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que establezca nuevas pautas en la carrera municipal para que las recategorizaciones y ascensos se produzcan con equidad y de manera administrativa evitando que esto dependa de decisiones políticas del intendente de turno. El proyecto deberá estar terminado antes de fin de año para ser enviado al Concejo Deliberante.
Otro de los logros de los gremios municipales fue haber conseguido ayer que las horas extras se paguen, a partir de las de marzo, de manera mensual junto con los salarios, por lo que en la próxima liquidación de haberes estarán incluidas en el pago.
Junto con esto los gremios lograron que las horas extras alcancen a todo el personal municipal y no solo a los del área de obras públicas como ocurría hasta ahora.
Los delegados gremiales confirmaron a radiocafayate.com que el reclamo de la ropa de trabajo fue atendido también y que la indumentaria podría comenzar a entregarse desde este viernes.
vagos…!!!!!