La medida de fuerza para reclamar la apertura de paritarias volvió a tener niveles importantes de adhesión en Cafayate, San Carlos y Animaná.
La segunda jornada del paro por tiempo indeterminado lanzado por Docentes Unidos de Salta que integran los docentes de Sitepsa, UDA, Tribuna y Alternativa Docente volvió a ser evaluada por los manifestantes como exitosa debido a los altos índices de acatamiento y minimizada por el gobierno provincial.
Según los docentes adheridos la estimación es de un 85% en Cafayate, 100% en Animaná y de 80% en San Carlos.
Lo mismo que en la primera jornada este viernes un grupo de unos 50 docentes se encuentran desde las 9 de la mañana cortando de manera intermitente las rutas nacionales 68 y 40 en la intersección de la entrada norte de Cafayate.
Repudio a patricia Argañaraz
Los docentes apostados en el acceso norte de nuestra ciudad manifestaron su disconformidad con las declaraciones de la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, quien sostuvo este viernes por la mañana que es imposible reclamar un básico de $ 5.500 y criticó severamente la metodología del reclamo docente. Con diferentes canticos y consignas repudiaron a Patricia Argañaraz, a la que fundamentalmente atribuyen “estar entregada al gobierno”.
Radiocafayate.com dialogó con Gabriela Alonso en el corte de rutas quien sostuvo al respecto que “ a Patricia Argañaraz no la reconocemos como representante de los docentes desde las elecciones fraudulentas de fines de diciembre del año pasado, así que no tiene autoridad para criticar esta medida. Si ella hubiera defendido el 30% que pedían las bases el año pasado, quizás esto no estaría pasando ahora” sostuvo la docente. Luego agregó que “El gobierno va a tener que entender que debe dialogar con nosotros y no desconocer la legitimidad del reclamo. Que se siente a hablar y haga una propuesta superadora para que sea evaluada por las bases y no por los dirigentes comprados por ellos” finalizó.