La asamblea estaba convocada para las para las 14 en el parque San Martín pero a último momento se decidió cambiar de lugar y se trasladó al Centro Vecinal de Villa Soledad donde dio comienzo a las 16:00 con unas ochocientas personas, de acuerdo a lo estimado por los organizadores.
Allí hubo durísimos discursos y posiciones hacia la titular de ADP y el jefe de la Policía de Salta. Marcelo Lami. En su gran mayoría se pronunciaron por pedir la renuncia de Patricia Argañaraz.
Hubo notable presencia de delegaciones del interior y después de un prolongado debate y discursos, se votó por seguir de paro indeterminado en reclamo de un salario básico de $5500 y reapertura de paritarias.
El núcleo convocante volvió a ser la denominada Unión de Docentes de Salta que integran el Sindicato de Trabajadores de la Educación, Alternativa Docente, Tribuna Docente y Docentes Agremiados de Salta.
Entre las resoluciones tomadas por la asamblea, estuvo la de otorgar libertad de acción a cada distrito en la modalidad de protesta. En la ciudad de Salta se optó por los bocinazos sin cortes de calles y la decisión de realizar cortes de rutas y calles queda en manos de los responsables de la medida en cada zona de la provincia.
Recurso de amparo
Ante la amenaza del Gobierno de descontar los días no trabajados por faltas tomadas como injustificadas al no reconocerle legalidad al paro, la asamblea fue asesorada por el abogado Carlos “Uluncha” Saravia, quien propuso la presentación de una nota individual a los directores de las escuelas aclarando que no se hacen presentes en sus puestos de trabajo por estar participando de la medida de fuerza.
Allí también se aseguró a los trabajadores que el paro es legítimo porque está avalado por la Corte Suprema de Justicia ya que existe una ley que establece la legalidad y validez de manifestaciones realizadas por trabajadores autoconvocados son válida. Sostienen que qualquier medida en contra de los docentes contradice el derecho a huelga, expresado en la Constitución Nacional y por lo tanto se presentará un recurso de amparo.