La medida de fuerza por tiempo indeterminado convocada por la denominada Unión de Docentes recibirá adhesiones de otros gremios desde este martes
El «paro docente indeterminado» convocado en asamblea el sábado pasado, mañana podría cobrar más fuerza tras la adhesión de otros gremios que reclaman la reapertura de paritarias.
Entre ellos se encuentran AMET, UDA y Sadop (del ámbito privado) que conforman la intergremial y que esta mañana decretaron que mañana pararán durante 24 horas. Además de la reapertura de partitarias manifestaron que repudian las agresiones que recibieron docentes de Orán y de la capital salteña el 1 de abril por parte de la policía.
El gremio de ATE Salta también convocó a un paro, aunque de 48 horas que sumadas al paro nacional del jueves serán 72 horas que los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo.
Según le confirmó a El Tribuno Marcela Rojas, referente del sector docente de ATE, la medida será en reclamo de la reapertura de paritarias en la provincia. La sindicalista informó que harán una presentación legal para amparar a la Asamblea Docente de Salta, por los días de paro que llevan.
Este jueves habrá una asamblea en el gremio de ATE (Esteco y La Rioja), para decidir las medidas a tomar. ATE tiene representación en la salud, la educación y otros sectores de la administración pública provincial.