Una inusual solicitud elevó el Intendente de San Carlos. Roberto Vázquez, al Gerente de S.A.D.A.I.C. Raúl Cenoz en la que solicita que esta entidad devuelva el monto abonado en concepto de Derechos de Autor durante la última edición del Festival del Artesano ocurrida en enero pasado.
El curioso pedido fechado el 6 de marzo de 2014, tiene como argumento el magro resultado económico del evento y que el destino asignado al producido del festival sería destinado a “obras de beneficencia” y que lo recaudado finalmente no permite cumplir con compromisos de obras en Hospital de San Carlos y en la escuela primaria de San Carlos.
El periodista sancarleño Alejandro Tula informó que visitó la escuela primaria a la que se hace mención y que allí no tan solo no hay trabajos de remodelación en marcha, sino que no se sabe de obra alguna destinada a ese fin. En cuanto al hospital público de San Carlos, Tula menciona que la remodelación del centro de salud no fue encarada por el municipio, sino por la provincia, en la que se lleva invertido un millón y medio de pesos, pero que la obra tiene un retraso de meses.
El dato curioso de todo esto es que durante los meses de la organización del festival no hubo mención a destinos benéficos de los fondos, y tampoco se hizo referencia a ello en las conferencias de prensa, publicidad y notas periodísticas realizadas durante la promoción del evento.
Textualmente la nota con la firma del Intendente Vázquez y fechada el 06 de Marzo y recibida en S.A.D.A.I.C. el 14 de Marzo, dirigida a Raúl Cenoz dice: Me es grato dirigirme a Ud. a efectos de solicitar, tenga bien, considerar la posibilidad de una devolución del mayor porcentaje de lo percibido por vuestra empresa en concepto de Derecho de Autor, en el festival que se llevó a cabo en esta localidad de San Carlos los días 11 y 12 de enero del Cte. Año en el marco de la fiesta popular Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.
Motiva este pedido la poca concurrencia de público obtenida y que como este Festival está dedicado a obras de beneficencia lo recaudado nos impide cumplimentar con lo pactado con el hospital público local y la escuela primaria del pueblo.
Agradeciendo desde ya su especial atención y contando con su valiosa colaboración, quedó a su entera disposición.
JAJAJAJA ¡ impresentable este mozo! Ahora casita lo llama al del escenario y le dice que le devuelva «alguito»….. o será al revés?¿ quien tiene que devolver a quien? Casita arma la lista y empeza a pedir que devuelvan a ver si te salen mejor las cosas….