La asamblea reunida este sábado por la tarde en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta del gobierno al pedido de abrir las paritarias para rediscutir salarios.
Los delegados de la capital y del interior, nucleados en Docentes Unidos de Salta, resolvieron continuar con la medida de fuerza que reclama un salario básico de $5.500. Con fuertes consignas contra la gestión del gobernador Urtubey, la asamblea decidió también que seguirán acampando en el principal paseo céntrico de la ciudad de Salta.»Gobernar no es solo tener una cara bonita», corearon algunos a la vez que confirmaban que la huelga de hambre de dos docentes de Aguaray continuará hasta tanto se escuchen los reclamos del sector.
La asamblea sumó a sus reclamos una convocatoria del gobierno a discutir salarios pero “con los docentes que están reclamando y no con los serviles de la Intergremial que piensan más en los interés del gobierno” señaló a radiocafayate.com una delgada del interior que se encontraba en la Plaza 9 de Julio este sábado.