El gobernador de la provincia no pudo evitar a los docentes que se manifestaban en la plaza de La Merced, donde fue a inaugurar un Centro de Documentación Rápida.
Después de que el Gobernador prometiera este mediodía que los docentes en paro serían recibidos por el ministro de Educación, finalmente se concretó que la reunión será este martes a las 9 en el el Centro Cívico del Grand Bourg.
Así lo confirmó Víctor Gamboa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta (Sitepsa), quien confirmó además que se presentó una lista de 35 delegados entre representantes de cada departamento y de los distintos sectores de protesta involucrados.
En un principio la reunión con el ministro Roberto Dib Ashur iba a realizarse en Orán, donde el paro se vive con gran intensidad. Sin embargo, delegados de este distrito prefirieron viajar a la capital y que haya una reunión para todos.
Por otra parte, si bien no fue confirmado, antes de la reunión, Dib Ashur se habría reunido hoy con representantes de la Intergremial.
El encuentro de este martes será realiza trece días de iniciado el paro y a seis de que un número de docentes se instaló en la plaza 9 de Julio con la intención de quedarse allí hasta que haya una propuesta desde el Gobierno.
De acuerdo a lo dado a conocer por El Acople Informativo, este lunes al mediodía, el mandatario después de ser abordado por docentes de La Merced, finalmente, leyó el petitorio de los estos, que quieren ser reconocidos en el diálogo con el gobierno.
Los maestros de La Merced esperaron largo rato a que Urtubey los escuchara y cuando fue oportuno, el gobernador se acercó y escuchó lo que ya conocía a través de medios de comunicación.
Mientras tanto, en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña se mantiene el acampe de docentes autoconvocados, que también mantienen el paro por tiempo indeterminado.
También allí continúan en huelga de hambre dos maestras de Aguaray.
Al conflicto docente se sumó un profesor de Tartagal que inició este lunes una huelga de hambre. Se trata del profesor de Educación Física, César Pereyra, que inició la extrema protesta en la carpa docente de la Plaza San Martín de la ciudad norteña.