Los delgados designados se reunirán con Dib Ashur este martes a las 10:00. Mientras tanto la asamblea resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado. Si no hay acuerdo, se agravarán las medidas de fuerza.
Luego de la marcha de este mediodía, los Docentes Unidos de Salta se reunieron en Asamblea en el centro deportivo de Villa Soledad de la capital salteña, donde se informó que fueron convocados al Grand Bourg para este martes a las 10:00 por el ministro de Educación Roberto Dib Ashur.
Allí se resolvió que hasta tanto culmine esa reunión se mantendrá el paro por tiempo indeterminado y que de acuerdo a los resultados del encuentro, habrá o no otra marcha por las calles del centro de la ciudad de Salta.
La asamblea de docentes resolvió además que si hasta el viernes el gobierno no da respuestas a sus reclamos además de una marcha, cortarán el ingreso a la ciudad de Salta en el peaje de Aunor.
La marcha de este lunes
Una multitudinaria marcha de docentes se concentró en las calles del centro de la ciudad de Salta. Como siempre hubo disparidad en el cálculo de concurrencia a la manifestación: el gobierno estimó que no fueron más de mil personas, la policía estimó tres mil, y los organizadores calcularon entre ocho y diez mil.
Lo cierto es que la columna docente ocupó unas siete cuadras y fue destacada por los manifestantes y la prensa salteña la presencia cafayateña en la marcha.