Los delegados de Docentes Unidos hicieron conocer que en la reunión de este martes por la mañana con el Ministro de Educación Dib Ashur, en el Centro Cívico del Grand Bourg, se analizaron todos los ítems que forman parte del reclamo de la docencia salteña como antigüedad, sueldo testigo, zona, transporte entre otros.
Al encuentro asistió el Ministro de Finanzas de la provincia, Carlos Parodi, quien trazó un panorama económico financiero de la provincia y mostró como impacta en cada segmento de la docencia el aumento del 5% otorgado unilateralmente la semana pasada.
Luego de finalizada la reunión, la misma fue calificada de positiva por ambas partes y ahora se esperará la propuesta formal del gobierno. Está será entregada este miércoles cerca del mediodía y será puesta a consideración de la asamblea de docentes que se reunirá a partir de las 14:00 en el Centro Vecinal de Villa Soledad de la ciudad de Salta.
Dib Ashur sostuvo que “Pudimos explicarles los aumentos y la propuesta del Estado, la manera en que va a impactar en el salario de bolsillo del docente, y cómo serán los adelantamiento en el pago”, dijo el titular de la cartera de Educación, quien reiteró que se encuentran en un proceso de diálogo.
Otro de los temas fundamentales que se planteó en la mesa de diálogo fue el proceso de recuperación de contenidos y que la propuesta actual de incremento salarial es del 33% para el docente que recién inicia.
“Mañana les acercaremos nuestras posiciones sobre algunos temas que hemos conversado hoy, siempre en el marco de adicionar más cuestiones a la propuesta original”, destacó Dib Ashur en Canal 11 de Salta.