Este viernes 25, el establecimiento educativo estuvo de fiesta para festejar el centésimo quincuagésimo aniversario. Estuvieron presentes exdocentes, exalumnos y exdirectivos.
Con una celebración sencilla pero llena de emociones, anécdotas y recuerdos se celebraron los 150 años de vida de la Escuela Dr. Facundo de Zuviría.
Luego de que las actuales autoridades del centro educativo recibieran a los invitados, entre ellos, exdocentes, exalumnos y exdirectivos las actividades previstas se realizaron en el patio central de la escuela a donde se llegaron padres de alumnos para participar de los festejos.
Luego de recibir a la formación de abanderados del establecimiento, se procedió a la formalidad de cantar el Himno Nacional Argentino y se escucharon palabras de directivos y docentes que recorrieron la historia de la escuela hasta el presente.
Entre los presentes estaban los artistas que pintaron diferentes murales en el establecimiento relacionados con el acontecimiento. Cesar Argañaraz, Jorge Díaz, Alberto Cruz, Adelina Pérez, Walter Riquelme y la docente Zulema Quipildor fueron de la partida.
El grupo folclórico Los de Cafayate integrado por Juan Carlos Abdala Ibáñez y Calixto «Rigal» Ríos, ambos exalumnos, entregaron parte de su repertorio con zambas y chacareras tradicionales.
Un grupo de alumnos pertenecientes a 6° grado bailaron danzas folclóricas para deleite de los presentes.
Patricia «Pachi» de Zerpa, una exalumna de la promoción 1964 contó anécdotas y repasó esa época de la Escuela de Zuviría, que en ese entonces funcionaba en lo que se conoce como la Tejeduría Domestica, en la esquina de Salta y Calixto Mamaní. Su hija hoy es preceptora en esta escuela y comentó este detalle llamativo.
Mientras tanto, en una de las galerías esperaron a los presentes las mesas servidas con empanadas, pizzas y bebidas ofrecidas por la cooperadora escolar. Allí se aprovechó para realizar un brindis entre todos los presentes y recordar anécdotas de la historia de la escuela.
Los alumnos de 4° grado fueron los encargados de soplar las tradicionales velas y cortar las tortas que se colocaron en el centro del patio.
Luego la directora de la Escuela de Zuviría, Marta Cabezas, agradeció a quienes se llegaron a celebrar el acontecimiento,
Un tema de la actualidad que no pudo ser excluido durante la celebración es el conflicto docente de nuestra provincia. La Escuela de Zuviría tiene un acatamiento del 100% en el turno mañana con el dato de que el cuerpo directivo acompaña el reclamo, por lo que todo el personal decidió realizar una suerte de pausa en la medida de fuerza para cumplir con la celebración del aniversario.
FELICIDADES ESCUELA QUERIDA