Un grupo de docentes que decidió marchar al Centro Cívico para hacer oír sus reclamos fue impedido por la policía para ingresar al predio de la sede del gobierno con un fuerte vallado. Allí se produjo un forcejeo entre manifestantes y uniformados que determinó que unas cien personas decidieran acampar en el lugar.
Uno de los docentes tuvo que ser trasladado para asistencia médica después de que uno de sus pies quedara enganchado en una alcantarilla en medio de empujones con la policía y otro denunció que fue arrastrado de los testículos por un policía.
Este lunes también tuvo que ser internado en el Hospital San Bernardo el docente Nicolás Soria, quien lleva adelante una huelga de hambre en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta , al sufrir una descompensación. En su reemplazo, el docente Marco Antonio Cari, de la escuela Scalabrini Ortíz, inició la huelga de hambre.
Los integrantes de la Asamblea Docentes Unidos informaron que entre otras medidas que se suman al conflicto, es la peregrinación de docentes de San Antonio de los Cobres que caminan hacia Salta capital, para participar de la movilización que se realizará el miércoles.