Este martes a las 22:00 el sistema de emergencias 911 recibió un llamado desesperado de un padre que denunciaba haber recibido un mensaje de texto de su hijo de 15 años en el que advertía de la decisión de quitarse la vida. De manera inmediata, personal policial se trasladó al domicilio de la familia del menor en donde recaban datos que puedan orientar la búsqueda de este.
Allí son informados por la madre sobre un mensaje enviado por el chico a sus amigos a través de Facebook y de WhatsApp que decía » Gracias por ser mi amigo en mi corta vida». Los familiares también le informan a los policías del cambio de actitudes que presentaba el menor desde hacía un tiempo, particularmente desde que iniciara una relación amorosa con una chica de su misma edad.
Luego de saber que el menor había realizado una llamada desde su celular a miembros de su familia y de cortar la comunicación de forma abrupta, la policía inició una búsqueda desesperada siguiendo datos aportados por familiares y conocidos del chico sobre los últimos movimientos de este y de los lugares que solía frecuentar, resultando infructuoso ese primer rastrillaje.
Mientras pasaba el tiempo buscando al menor, crecía la angustia y la desesperación de la familia ante la falta de noticias,. Cerca de las 23:00 y fruto de un dato conseguido por la policía de gente que reconoció las características del menor y de haberlo visto en la calle, los uniformados se dirigieron a la zona del Río Chuscha en el paso hacía La Banda de Arriba, cerca de la pasarela, lo encontraron sentado en un bordo de arena con un buzo atado al cuello con el que ejercía presión sobre su garganta.
Inmediatamente de rescatado de la situación, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario en donde fue atendido por el médico de guardia quién diagnosticó traumatismo cerrado cervical sin surco visible y sin lesión grave, quedando el menor en observación por 12 horas. Cerca del mediodía de este jueves, el menor fue dado de alta y regresado a su casa.