La asamblea de Docentes Unidos votó este miércoles por la noche pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 14:00 para analizar la nueva propuesta elevada por el gobierno provincial y decidir si se levanta o no la medida de fuerza.
Hasta tanto esto ocurra se mantendrán los puntos de protesta como los cortes intermitentes en el peaje de Aunor y el acampe en la plaza 9 de Julio.
La decisión del cuarto intermedio se tomó para analizar mejor la propuesta oficial, punto por punto, ya que en el tumulto de la última asamblea no su pudo explicitar el conjunto de la misma.
La nueva asamblea será este viernes a las 14, pero esta se trasladará al centro vecinal de Villa 20 de Febrero y se exigirá acreditarse con DNI y recibo de sueldo en mano.
Antes de la votación, en Villa Soledad se vivieron momentos de tensión debido a la falta de acuerdo entre los distintos sectores ya que mientras algunos mostraban optimismo ante la nueva propuesta, otros consideraban que habría que ejercer mayor presión sobre el Gobierno de la Provincia para que haga una mejor oferta
Por las circunstancias especiales por las que tienen que pasar los docentes del interior de la provincia estos se reúnen esta noche en el anfiteatro del parque San Martín para decidir en conjunto cómo procederán ya que la asamblea próxima será el viernes 2 de mayo y los delegados tienen que recoger el voto de sus representados, informó el diario El Tribuno.