El evento estuvo organizado por el grupo “Manos a la Obra” y se realizó en la escuela Dr. Arturo León Dávalos con una importante concurrencia de público.
A partir de las tres de la tarde del sábado 3 de mayo, comenzaron a reunirse las familias con sus mascotas en el predio escolar, en el ingreso del mismo había una pantalla Led, adonde se proyectó un video con los trabajos realizados por “Manos a la Obra”. Además los niños pudieron divertirse con un pelotero inflable totalmente gratis, en otro sector del predio se habilitó la zona de consultas, allí el veterinario Bravo atendía a las mascotas y asesoraba a los dueños de forma gratuita.
En total fueron 39 mascotas inscriptas para las actividades que se desarrollaron en la tarde del sábado, superando las expectativas de los organizadores.
Una importante cantidad de público dio marco al evento. importante cantidad de público que se convocó al predio educativo, familias completas que se llegaron desde distintos puntos de la Provincia, ya que se pudo observar gente de Salta capital, Orán, Cafayate, Animaná y zonas aledañas de San Carlos.
El evento tenía un fin solidario: recaudar alimentos no perecederos y artículos de limpieza para la Escuela primaria. De acuerdo a lo dado a conocer por los organizadores se pudo reunir una importante cantidad de mercadería y elementos de limpieza, que fueron entregados a la Vicedirectora del establecimiento, Delia López.
También se hizo entrega a las autoridades de la escuela de una placa de madera, diseñada por el artesano Javier Frías del Taller “Cielo antiguo”, en el cual rezaba el nombre del evento y del grupo “Manos a la Obra”.
Durante el desfile de las mascotas con disfraces se pudo observar la creatividad de los dueños. Hubo allí una tierna princesa, una bailarina, un rudo guardaespaldas, un elegante gaucho salteño. También se recrearon personajes de la TV, como el mariachi loco, el zorro, la negrita candombera, minie y el rey león.
Los 39 participantes se lucieron en la pista, mostrando sus talentos a cambio de los aplausos de los espectadores. Hubo diferentes tipos de mascota, perros, gatos, un hámster y hasta un conejo.
El jurado del evento estuvo compuesto por la Vicedirectora de la Escuela, Delia López, el Oficial Sub-Ayudante Maximiliano Ríos y el Dr. Martín Barba, quien es un constante colaborador de “Manos a la Obra”.
Las otras actividades se desarrollaron con total éxito, el laberinto fue superado con facilidad por algunos perros, mientras que el derribo de obstáculos fue un poco más complicado pero no imposible para los participantes de cuatro patas que se divirtieron juntos a sus dueños.
La música no podía estar ausente en la jornada, de eso se encargó Lucio Espinoza, quien deleitó al público con temas folclóricos, y por último felicitó al grupo “Manos a la obra” y pidió que el evento para las mascotas se continúe realizando en los años venideros.