La asamblea de los docentes autoconvocados decidió aceptar la propuesta del gobierno de seguir las negociaciones el 15 de mayo con la condición de levantar las medidas de fuerza. Sin embargo la suspensión sería hasta la próxima asamblea que todavía no tiene fecha.
Las deliberaciones de los docentes se realizaron en Villa 20 de junio de la ciudad de Salta y la mayoría votó por suspender las medidas de fuerza.
Un grupo de docentes perteneciente al departamento San Martín quería continuar con el paro por tiempo indeterminado, por cual se mostraron ofuscados con la decisión de la mayoría, se retiraron de la asamblea y se encadenaron en las puertas de la Catedral de Salta.
Los docentes pidieron al gobierno un plazo de 48 horas para desarmar los acampes en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña, AUNOR y en el interior. Se pidió que se contemple el tiempo que demandará el regresó a cada uno de los municipios de los maestros en huelga, por lo que varios de estos volverían a dar clases recién el lunes.