Con un acto que comenzó a las 11:00 en el Complejo Deportivo Municipal General Güemes, donde funciona el área de tránsito municipal, se dejó inaugurado el Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir .
La emisión de la licencia tiene por el momento un costo de $ 425 conformados por $80 que van a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ficha médica tiene un costo de $ 75 y $ 270 que cobra la Municipalidad de Cafayate. Según pudo saber radiocafayate.com ,en los próximos días el Intendente Almeda decidirá un aumento a este último monto, por lo que el costo total de la licencia nacional tendrá un incremento.
El Director de Tránsito de Cafayate, Héctor Maita, informó a nuestro medio que el trámite requerirá además del informe médico, de un curso dictado por capacitadores especialmente preparados para ello, Esto último rige para quienes solicitan la licencia por primera vez y para los mayores de 65 años.
Maita informó que quienes poseen licencias municipales no están obligados a realizar el cambio inmediatamente, sino en la fecha de vencimiento de estas, aunque voluntariamente podrán cambiarlas quienes lo deseen.
En el acto de puesta en marcha del centro emisor estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Manuel Arseno, el Jefe del Programa Nacional de Licencias de Conducir, Lucas Saravia Toledo, el Intendente de Cafayate Fernando Almeda, el Director de Tránsito Municipal, Héctor Maita, concejales, la Gerente del Hospital de Cafayate, Magdalena Balderrama y autoridades policiales.
Luego de una bendición de las oficinas a cargo del sacerdote Roberto Aguirre y de discursos referidos a los beneficios de la licencia nacional y a diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial, se realizó un recorrido por las oficinas en donde se mostró el funcionamiento del sistema.