Los secretarios de cultura y del interior de la provincia, Mariano Ovejero y Gonzalo Quilodrán, se reunieron en la localidad de Cafayate con las autoridades municipales y representantes de instituciones culturales que trabajan en la zona para avanzar y planificar conjuntamente el proyecto que crea un centro cultural.
El edificio donde funcionaba el antiguo hospital, se encuentra ubicado en la intersección de las calles Vicario Toscano y 9 de Julio, a dos cuadras de la plaza principal; y su construcción data de finales del siglo XIX. En tal sentido, se pretende que el mismo sea declarado provincialmente como patrimonio histórico.
El inmueble remodelado podrá albergar no sólo a la escuela de música del lugar que en la actualidad cuenta con una matrícula de 352 alumnos, sino un centro de luthiers, talleres artesanales y un amplio salón para la exposición de las obras de artistas locales; además de la biblioteca popular que ya se encuentra funcionando en el lugar.
En la visita, los funcionarios provinciales coincidieron en afirmar que el proyecto que se planifica es de gran envergadura e importancia para toda la zona de los Valles Calchaquíes, lo que vigorizará la actividad cultural local y servirá para continuar generando oportunidades de desarrollo.
artistas?? con niños?? mmm saquen las macetas y las lamparas…