Luego de una reunión en la que participó el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y algunos intendentes de los Valles Calchaquíes quedó establecido el precio sostén del pimiento para pimentón para la presente campaña.
El valor del kilogramo para la primera clase del producto fue fijado en 22 pesos, luego de realizarse diferentes estudios técnicos de costos.
El funcionario recibió en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, al Intendente de Animaná, Ignacio Condorí y a la Intendenta de Cachi, Fanny Flores de Guitián, quienes se informaron sobre la fijación del precio del pimiento en vaina seco de primera calidad.
El precio del producto también abarcará la producción de los municipios de Payogasta, Angastaco, La Viña, Molinos, Guachipas, San Carlos y Coronel Moldes.
El Director General de Agricultura, Gunther Schreiner, informó que se desarrolló un trabajo técnico detallado para poder determinar un precio razonable para el pimiento para pimentón, donde se averiguó el precio del mismo puesto en Buenos Aires, productos de importación, como así también de los costos de producción.
Se acordó además que cada municipio efectuará el acopio del producto en sus propias instalaciones, e implementarán la logística necesaria para el traslado del producto.
En el marco del acuerdo el Gobierno Provincial financiará la compra, con recursos del Fondo Provincial de Inversiones y se instrumentará mediante la firma de convenios individuales con cada municipio, lo que le permitirá a cada uno de ellos poder comprar a los pequeños productores el producto en cada una de sus localidades.