La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta dio a conocer la sentencia en el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.
La Sala II resolvió absolver a Santos Clemente Vera y a Daniel Vilte Laxi de los delitos de doble homicidio calificado y abuso sexual. Se ordenó su inmediata liberación, en una decisión que dividió la opinión de los jueces.
Ambos habían sido detenidos e imputados como coautores de la violacion y crímen de las dos mujeres.
Vilte Laxi, quien había declarado ampliamente durante el proceso, insistió en su inocencia esta mañana.
“No entiendo por qué estoy acá ni por qué estoy preso. Nunca tuve contacto con estas chicas, jamás me junté con Vera ni con Lasi”, ratificó.
A su turno Vera dio un discurso similar en el que se proclamó “totalmente inocente” y afirmó no tener “nada que ver” con el doble crimen.
“Soy una persona humilde y trabajadora. Siempre hice las cosas bien. No entiendo por qué estoy acá”, remarcó, a la vez que se refirió a la acusación de Lasi en su contra al advertir que “siempre” tuvo “problemas con la familia” de ese imputado.