El Senador Provincial Miguel Nanni, en forma conjunta a su par de Cachi Américo Liendro, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial contemple y resuelva en breve el planteo que formularon oportunamente el conjunto de los docentes provinciales.
El reclamo está vinculado a una adecuada liquidación de los haberes correspondientes a la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) de Junio 2014, habida cuenta que dicho sector entiende que no se han cumplido con las pautas acordadas tras la resolución del conflicto docente y que esto se evidenció en ocasión de la liquidación salarial de estos días.
El núcleo docente provincial había planteado ante el gobierno y en ocasión del proceso de resolución del conflicto reciente, la posibilidad de que para el conjunto de los docentes que no poseen una antigüedad laboral de 15 años en sus cargos se liquide de manera formal el mencionado concepto y que esto impacte de manera notoria en la composición de los ítems que se contemplan al momento de la determinación de la liquidación del denominado aguinaldo.
Este planteo formó parte del cúmulo de requerimientos que indicó como necesario el conjunto de los docentes para destrabar la medida de fuerza y que entendemos el gobierno había recepcionado y brindaba su compromiso para avanzar en el diseño y posterior concreción de estas reivindicaciones.
A esta petición se sumaron ejes como la realización de mejoras edilicias en los diferentes establecimientos educativos entre otros aspectos
La solicitud del sector docente busca que de manera paulatina, los conceptos que en la actualidad se abonan bajo la modalidad no remunerativa, vayan integrando la liquidación formal de sus haberes y que esto se traduzca lisa y llanamente en una percepción salarial diferente.
El presente proyecto fue tratado en la sesión del día Jueves 05 de Junio y girado a las comisiones respectivas para que se invite a los funcionarios del area para que brinden detalles de tal liquidación salarial