Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva estación se inició a las 7:51. El sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte.
Con menos horas diarias de luz solar y temperaturas bajas, la contracara de esta estación se dará con el descanso de dos semanas con las vacaciones invernales que, de acuerdo a los distintos calendarios escolares, se extenderá entre el 7 de julio y el 1 de agosto.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional el invierno comenzó a las 7:51 de hoy, aunque para los astrónomos del Planetario el solsticio invernal de las 2:52 dio inicio a la estación en el Hemisferio Sur.
En ese marco, este sábado será el día más corto del año dado que el sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre de junio a agosto se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Asimismo, se aguardan condiciones normales o superiores a las normales en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país.
Los meteorólogos no descartan en su informe para el trimestre la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país.
En cuanto a los recesos escolares, como las vacaciones se organizan de acuerdo al calendario de cada provincia el receso comenzará el 7 de julio en Córdoba, Santa fe y Mendoza, mientras el 21 se iniciarán en Buenos Aires y en la Capital Federal. El resto de las provincias iniciará sus vacaciones invernales el 14 de julio y en todos los casos serán de dos semanas.