Con el objetivo de promover la calidad en el servicio de Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia, los mediadores de San Carlos, Animaná y Cafayate, participaron de una capacitación sobre redacción de acuerdos y desarrollo de audiencias.
En la oportunidad se analizó también la realidad de cada comunidad y las principales problemáticas que se resuelven a través de la mediación, en la que se destacan temas de familia.
Funcionarios del Ministerio de Justicia llevan adelante un cronograma de reuniones con todos los mediadores comunitarios de la provincia con el objetivo de brindar herramientas de trabajo en relación a comunicación y procedimientos tendientes a mejorar calidad en el servicio que se brinda a la comunidad.
En el marco de estas acciones se destaca que cada Centro Comunitario de Mediación promueve la resolución pacífica de conflictos a través de una mediación gratuita y confidencial entre aquellas personas que la requieran.
Participaron de la capacitación, Jorgelina Quiroga, mediadora de Cafayate; Graciela Cutipa, mediadora de Animaná y Atilio Rodriguez, mediador de San Carlos.
La capacitación estuvo a cargo de Victoria Fossati, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje; Patricio Aiquel, responsable del área de Mediación Comunitaria y Teresa Manghera, del área de Mediación Itinerante.