Luego que Cadena 365 y Radio Cafayate informaran que en nuestra ciudad llevaba un año sin funcionar la máquina de Rayos X del hospital, apareció la solución al otro día.
La máquina de Rayos X del Hospital de Cafayate, Nuestra Señora del Rosario, llevaba un año sin funcionar y sin respuestas del gobierno de la provincia que se justificaba con el argumento de que el repuesto para el aparato se encontraba detenido en la aduana de Buenos Aires, sin poder ingresar al país.
A través de Cadena 365 y Radio Cafayate se entrevistó por la situación al senador de Cafayate, Miguel Nanni, quién en dialogo con Juan Manuel “el indio”Abdala, Ibañez denunció la desidia de las autoridades provinciales para solucionar el problema por más de un año.
Esta semana, se volvió a entrevistar a Nanni para conocer si las autoridades del gobierno habían tomado nota de la preocupación de los cafayateños por la situación y el senador informó que a las 24 horas de haberse dado a conocer la noticia en este medio, “el aparato de rayos X fue milagrosamente reparado y puesto a funcionar después de un año”.
Nanni agradeció haber podido comentar la situación que estaba viviendo Cafayate y dijo que “al otro día que ustedes prestaran especial atención a la situación que se vivía por la falta de Rayos X en el hospital, apareció el aparato en Cafayate.”
Por último el legislador agregó que “después de tantas notas y cosas que le enviamos al ministerio sin respuesta alguna, “al otro día de la nota en su medio, apareció el repuesto para la máquina, lo que es un alivio para Cafayate”.