Con una adhesión del 100% los empleados municipales realizaron un paro este viernes reclamando el pago de sueldos.
La gestión de Fernando Almeda tuvo este viernes un nuevo paro de actividades con un altísimo nivel de acatamiento en todas las áreas y servicios en reclamo del pago de los haberes del personal municipal.
La medida de fuerza acarreó muchas dificultades en medio de las vacaciones de invierno.
No es la primera vez que viven esta situación los empleados municipales de Cafayate. Lo mismo ocurre todos los meses. “El principal problema es que no nos depositaron nuestro sueldo, de todo el personal. Es por eso que decidimos no prestar nuestro servicio”, manifestó Félix Cansino, el delegado de UPCN a Cadena 365 y Radio cafayate
En dialogo con Juan Manuel “El indio” Abdala, Cansino agregó que “no tenemos comunicación con el Intendente, pero si tenemos contacto con A.T.E. que nos dijeron que no les alcanza la plata para completar el pago de los sueldos. El representante estuvo en Salta y por lo que tengo entendido, aparentemente no llegan a completar los sueldos con lo que le da la provincia”.
El gremialista confirmó que “la adhesión del paro es del 100%. Comenzó hoy a las 7 de la mañana y desde el Ejecutivo no se dijo nada, el único comentario es que no alcanzan el monto para pagar los sueldos. Todavía no se acercó nadie del gobierno municipal a hablar con nosotros”, y agregó “no entendemos porque el Intendente de Cafayate no le dijo nada al Gobernador que estuvo presente el 9 de Julio aquí y se quedó a ver el partido. Estamos en una época turística y no levantar la basura un día, complica todo”.
Para finalizar Cansino dijo a Cadena 365 y Radio Cafayate “estamos esperando una respuesta y calculamos que están haciendo todo lo posible para que se solucione esta situación. Esperamos que esto se solucione mañana a primera hora (por el sábado) para poder realizar las tareas de mantenimiento de la ciudad”.