Los empleados de la Municipalidad de Cafayate debieron recurrir una vez más a una medida de fuerza para que sus sueldos sean depositados en tiempo y forma.
Luego de que este viernes los gremios paralizaran totalmente las actividades en la Municipalidad local y sin posibilidades de dialogar con el Intendente Fernando Almeda, los sueldos del personal municipal aparecieron en los cajeros automáticos este sábado por la mañana.
Nuevamente y ante la falta de dialogo del ejecutivo, los sindicatos que nuclean a los empleados de la Municipalidad de Cafayate debieron recurrir a medidas extremas intentando que se cumpla con el compromiso asumido por la administración de Almeda, de depositar los sueldos antes del día 10 de cada mes.
Fruto de la situación, este último viernes las diferentes áreas municipales quedaron sin actividad ante el acatamiento de un 100% al paro convocado por los diferentes gremios, viéndose afectada también la normal recolección de residuos que afecta a los vecinos de la ciudad y se agrava en medio de la temporada turística de invierno.
Los gremios se quejaron de tener que recurrir todos los meses a medidas extremas para que el ejecutivo atienda los reclamos del personal municipal, y sobre todo en esta oportunidad en que el gobernador Urtubey estuvo en Cafayate durante la semana, incluso quedándose en Cafayate a ver el partido de la Argentina frente a Holanda el miércoles 9, sin que fuera interiorizado o se interesara el mismo por la situación de la municipalidad local.
¿ Y por que no le toman por la fuerza las 3 hectareas de viñas que tiene el intendente en sociedad con Pernod Ricard ?
Renè el intedente no es renovador, se fue para los K pero no le dieron bolilla, salio con lealtad ciudadana, ahora saldra con algun invento, cambia de partido como cambiarse ropa interior. pa colmo tiene a su secretario de accion social que quiere ser intendente de romero. como sera eso.
Que raro un intendente renovador castigando a los trabajadores, y de urtubey no me sorprende, seguro vino a recaudar de sus negociados en los valles y ni le importa la situacion