Juan Arroyo, secretario General de ATE Salta, opinó sobre los descuentos de sueldos efectuados a los empleados municipales por realizar una asamblea.
El malestar que viven los empleados de Cafayate parece no tener fin. Primero no le pagaban y ahora les pagan menos. Resulta que le están descontando de sus haberes por haber realizado una asamblea en horario de trabajo por una denuncia que presentaron en el Ministerio de Trabajo, acusando al Director de Tránsito de aplicar violencia sobre los trabajadores.
Juan Arroyo habló en Cadena 365 y Radio Cafayate con Juan Manuel “El indio” Abdala Ibañez y opinó sobre Director de Tránsito de Cafayate, Héctor Maita, y sostuvo que El Intendente tiene un jefe de tránsito que no sabe ni conoce los recurso humanos, que maltrata a los trabajadores, que los persigue permanentemente y los compañeros están cansado de esta situación, porque no es una situación de ahora sino de hace un tiempo que viene con este maltrato de querer llevar las cosas como si no existiese democracia”.
Arroyo informó que la situación llevará a medidas de fuerza y paros respaldados por ATE Salta si el Intendente Almeda no cambia su actitud hostil hacia los trabajadores de la Municipalidad de Cafayate. Dio que ya comunicaron al Ministerio de Trabajo de un inminente plan de lucha.
El gremialista además expresó que “hemos llevado esto hasta el ministerio de trabajo y no hemos conseguido respuesta, porque no hay una cambio de política de mejorar esa situación de los trabajadores con sus respectivos jefes. En estos casos los empleados municipales de Cafayate están siendo avasallados, perseguidos”.
Por último manifestó que “esto hace que el intendente este pasando por encima de los derechos de los trabajadores” y que “está comunicada una medida de fuerza, que es un paro. No vamos a terminar hasta que nos den respuestas satisfactorias”.