El diputado por Cafayate, Sebastián Casimiro fue el invitado de este lunes a “El Café de la Radio” con Juan Manuel “El Indio” Abdala Ibañez y abordó el tema de la empresa de auditoría médica.
El diputado abordó el tema del atraso registrado en el pago del sueldo al médico Gustavo Liendro por parte de SIGMA, la empresa encargada del control médico de los empleados estatales, al cual le deben desde el mes de Marzo. “En Cafayate el médico que presta el servicio no cobra desde el mes de marzo. Es decir que el último depósito fue el mes de febrero. Consulté en la empresa SIGMA y me dijeron que el gobierno de la provincia mantiene una deuda con la empresa por lo que ellos también están atrasados en el pago a los profesionales” .
Casimiro agregó que Liendro “algunas veces tiene problemas con la documentación que debe entregar, los formularios. Por ahí no le entregan a él y está intentando dar una respuesta como puede, porque él cree que en algún momento va a recibir lo que acordaron pagar por una contraprestación”, expresó y agregó que por lo que pudo averiguar “esto no es exclusivo de Cafayate, sino que abarca a otros médicos que están en el interior y están la misma situación”.
Además el diputado de Cafayate declaró que “parecería que hay algún tipo de acuerdo y que la empresa SIGMA no continuaría con el servicio por lo que, si es así, tendrían que dejar al día todo lo que se viene trabajando hasta ahora.” El legislador comentó que se acercó “a la gente de SIGMA y ellos manifestaron su voluntad de pagar. Me dijeron que hasta fines de este mes va a estar regularizada toda la situación de los médicos que están haciendo la contraprestación para que quede todo al día y que quede todo arreglado con el gobierno”.
Por último y cerrando este tema dijo que “SIGMA está dialogando con el Gobierno para poder cobrar, ya que sostienen que se les debe desde abril y así ellos poder poner al día a todos los médicos del interior”.
Sigma no realizará más los controles
La empresa de salud ya no realizará el control de salud laboral de los estatales. En las últimas horas del viernes pasado, se conoció que el gobierno de Salta tomó la decisión de hacerse cargo de las solicitudes de carpetas médicas que requieran los empleados de planta.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, explicó que a partir del 1 de agosto se implementó una nueva manera de solicitar las carpetas médicas. “Ahora, cada trabajador dependiente del Estado deberá recurrir al área de personal de cada ministerio, donde manifestará cuál es su situación de enfermedad. El personal de cada ministerio comunicará a personal de la Provincia y ellos harán efectivo el control a través de sus auditores”, subrayó el funcionario.
Finalmente, el secretario de Estado reconoció que no tiene conocimiento de por qué se tomó esta decisión.