Gabriel Domingo, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Cafayate informó en Cadena 365 sobre dos hechos de llamados falsos al 911 en la zona de los Valles Calchaquí.
En Cafayate se están haciendo comunes los llamados de emergencia falsos y esto provoca malestar no solo a los servicios de emergencia, sino a todas las personas del lugar. Gabriel Domingo, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, informó para Cadena 365 que el último caso de una falsa alarma ocurrió el sábado pasado.
“Hace dos meses que venimos sufriendo llamados falsos que alertan de accidentes en la zona de Tolombón”, comentó Gabriel y explicó que ya tienen identificados los número, que todas las llamadas fueron realizadas desde teléfonos celulares y que ahora directamente no los atienden.
Con respecto a las primeras falsas alarmas dijo que “en el primer llamado anunciaban un accidente vehicular y en el segundo, que era el mismo número, llamaba para alertar de un incendio en una vivienda. Esto nos pareció sospechoso, pero de todas maneras enviamos una unidad del cuartel de bomberos, una ambulancia, un móvil del 911 y se constató la falsa alarma”, comentó Gabriel.
El ultimo llamado falso se registró en la madrugada del sábado pasado, esta vez alertando sobre un siniestro vial. “El supuesto accidente, había ocurrido sobre el puente que esta sobre el río Calchaquí, a la altura de palo pintado, camino a la Quebrada de las Flechas. Por la gravedad del accidente que anunciaron al sistema de emergencia se movilizaron dos unidades del cuartel de bomberos, una ambulancia del Hospital de San Carlos y un móvil policial de la subcomisaria de San Carlos. Al llegar al lugar se dieron con que nuevamente, era una falsa alarma”, informó Gabriel Domingo.
Lamentablemente aún no hay sanciones o condenas para aquellas personas que realicen estos tipos de bromas que provocan malestar no solo a los servicios de emergencia, sino a todas las personas.
Domingo informo que el numero del que se hacen las falsas llamadas es 387-4444167, el que va ser informado a las autoridades centrales del sistema 911 de la provincia para que se hagan las denuncias en los ámbitos correspondientes.