Este martes en un emocionante momento, partieron los peregrinos del Milagro rumbo a la capital provincial y ofrendar su sacrificio al Señor y la Virgen del Milagro.
A las cuatro y media de la tarde las campanas de la Catedral de esta ciudad irrumpieron en el silencio de la siesta vallista anunciando la partida de medio millar de devotos de Cafayate, Tolombón, Colalao del Valle de Tucumán y Santa María de Catamarca.
Previamente a las 15:00 los promesantes recibieron la bendición durante la Misa del Peregrino oficiada por el Padre Roberto Aguirre. Estuvieron allí para despedir a los fieles vallistos los alumnos y docentes de la Escuela de Pentecostés y los niños de la Guardería Santa Mónica.
El sonido latente del campanario catedralicio terminó por envolver la palpable emoción que llenaba la atmósfera generada por quienes partían y por quienes solo asistieron a despedir, entre lagrimas, la columna colorida de fe, devoción y esperanzas.
A las cuatro y media de la tarde, la marcha de Fe partió desde las puertas de la Catedral cafayateña por la calle Nuestra Señora del Rosario, Mitre hasta llegar a La Costanera por donde tomaron hacia el puente del Río Chuscha en donde los esperaba una gran cantidad de vecinos para entregarles sus ruegos y despedirlos.
La columna tiene previsto encontrarse en la zona de El Paso sobre la Ruta Nacional 68 con los peregrinos de Animaná, El Barrial y San Carlos para caminar hasta Santa Barbara en donde tendrán el primer descanso.