Una vez más los fieles católicos de Cafayate acompañaron las imagenes de los patronos de Salta por las calles de nuestra ciudad.
La procesión comenzó a la 17:00 presidida por las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Más de dos cuadras de fieles poblaron la emocionante muestra de Fe acompañando con rezos y oraciones la renovación del pacto de fe con los patronos de Cafayate.
Al final de recorrido por las calles céntricas de nuestra ciudad, el atrio de la Catedral estaba preparado para el oficio de la santa misa. Esta estuvo a cargo del padre Roberto Aguirre y del padre Leonel.
Junto al sacerdote, el Pacto de Fe estuvo a cargo del Intendente de Cafayate, Fernando Almeda.
La tarde, fresca y soleada, acompañó la enorme muestra de devoción de los fieles cafayateños.
Durante la homilía el padre Roberto Aguirre destacó la importancia de la renovación del Pacto de Fe con el Señor y la Virgen, pero no dejo de aludir a los aflijentes problemas sociales de nuestra comunidad.
El sacerdote hizo una encendida defensa de la familia y convocó a cuidarla. Consideró que la integración familiar y la paz de la misma está amenazada de manera permanente por la violencia domestica, generada muchas veces por el alcoholismo y el consumo de drogas. Consideró a la primera de estas problemáticas como flagelo y a la segunda como de gran preocupación actual.
Abarcando otras temáticas de actualidad de nuestra ciudad, el sacerdote pidió tomar conciencia de la importancia del uso de cascos en quienes conducen motos y se refirió a la importante cantidad de víctimas fatales y de otros que quedaron con serias consecuencias o afectaciones por esta causa.
La feligresía cafayateña acompañó con devoción una año más la Fiesta del Milagro, renovando su Pacto de fe y esperanzas.