Desde las primeras horas de este martes 7 de octubre nuestra ciudad celebra su fiesta patronal en Honor a la Virgen del Rosario.
Las actividades comenzaron en los primeros minutos de este martes 7 de octubre con la apertura de las puertas de la Catedral de Cafayate a las 12 de la noche, un repique especial de campanas y la ceremonia de ofrendas de flores a la Patrona de Cafayate.
A las ocho de la mañana se realizó la primera eucaristía y desde las 09:00 y hasta las 12:30 se rezó de manera continuada el Rosario.
A las 12:30 se rezará la Misa del Peregrino
La tradicional procesión por las calles de nuestro pueblo está prevista para las 17:00 y “La Sentadita” será llevada en la carroza preparada especialmente para la ocasión.
Participarán con sus estandartes todas las Parroquias y capillas de la Prelatura de Cafayate, lo mismo que los barrios. Las escuelas del Departamento estarán representadas con sus abanderados y escoltas.
Al finalizar la procesión el Obispo de Cafayate, José Demetrio Jiménez junto al Obispo Emérito, Monseñor Mariano Moreno encabezarán la misa concelebrada con los sacerdotes de la Prelatura de Cafayate.
Luego de la celebración religiosa tendrá lugar el desfile de maquinarias y trabajadores agrícolas y la participación de los fortines de gauchos.
El desfile cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales y luego de ello se procederá a la entronización de la imagen de la Patrona de Cafayate, Virgen del Rosario, “La Sentadita”.