La Sala III del Tribunal de Juicio llevará adelante desde mañana el juicio contra Alejandro Ermógenes Palacios por el delito de homicidio en perjuicio de Isabel Escalante, alias Fanny.
Las audiencias se extenderán hasta el 17 de octubre. El jueves 9 y viernes 10, el tribunal integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), Martín Pérez y Héctor Alavila (vocales) se trasladará a Cafayate para realizar una inspección ocular y recibir alrededor de 25 testimoniales.
Isabel Escalante oriunda de Santa Maía, provincia de Catamarca desapareció de su hogar en enero de 2012. Había viajado a Cafayate el 14 de enero para retirar en el hospital local los resultados de una biopsia. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
Sus restos fueron hallados el 19 de abril del mismo año en el kilómetro 2 de la ruta nacional 68, frente a una urbanización privada de Cafayate. A partir de pruebas científicas se acreditó la identidad de la víctima.
Escalante se había separado recientemente de Palacios, pero mantenía una relación fluida y conflictiva con su ex concubino, a quien ya había denunciado por violencia familiar.
El fiscal actuante será Ramiro Ramos Osorio. La defensa de Palacios estará en manos de Marcelo Arancibia. En representación del hijo de la víctima se presentará como querellante José Luis Accieto