Representa un aumento de $ 200 respecto de lo que dio en 2013, cuando otorgo una suma fija de $ 1.200 en tres cuotas de 400. Ahora propone dos cuotas de $700 a los docentes.
El gob
ierno de la provincia ofreció como montos fijos a los docentes dos cuotas de $ 700, subiendo solo $ 200 con respecto a los 1.200 que otorgó el año pasado.
En términos de porcentajes, el ofrecimiento del gobierno representa un aumento del 16,7% con respecto al monto fijo del año pasado. La cifra está muy lejos de cualquiera de los índices inflacionarios estimados para este año, incluso el del Indec.
El ofrecimiento se hizo en el marco de las paritarias provinciales.
Eloy Vidal Alcalá, Secretario General de AMET, confirmó a Fm Capital el ofrecimiento realizado por el gobierno este lunes por la tarde a los gremios docentes.
El gremialista comentó que las cuotas se pagarían en noviembre y en enero, “tenemos una reunión el miércoles y trabajaremos en la contraoferta que ofreceremos el viernes en la próxima reunión” agregó.
Por su parte, Gustavo Soto de UPCN, explicó que la oferta del gobierno consiste en el pago de 2 cuotas extraordinarias de $700, es decir, un total de $1.400. Las mismas se pagarán el 15 noviembre y el 15 de enero próximos.
El delegado gremial opinó que a la intergremial “no nos convenció la propuesta hecha por el Ejecutivo Provincial”, y es por eso que habrá otra reunión donde “vamos a traer nuestra propuesta que consideramos debe ser superadora. Posiblemente la misma será el día viernes”.