La Intergremial Docente que este lunes escuchó a los funcionarios del gobierno ofrecer para los montos fijos dos cuotas de $ 700 cada una, adelantó que la propuesta será rechazada. Parodi dijo que se volverán a reunir el viernes.
El gobierno ofreció como monto fijo 1.400 pesos pagados en dos cuotas de $700 cada una. Esto representa un aumento del 16,7% respecto de lo abonado el año pasado por este concepto, cuando se pagó $ 1.200 en tres cuotas de $ 400.
El incremento del 16,7% está muy lejos de cualquier índice inflacionario calculado en el país, incluyendo al cálculo hiperoficilista del Indec.
Ante el unánime rechazo a la propuesta del gobierno, el Ministro de Economía de la provincia adelantó, este mismo lunes, que el viernes volverán a reunirse con la intergremial. Allí los gremios harán conocer oficialmente su rechazo y entregarán a los funcionarios su contrapropuesta para los montos fijos.
Recordemos que tanto el gobierno como los gremios decidieron que la negociación por la recomposición salarial se dará recién en los primeros meses del próximo año.