Así lo informó la Gerente del nosocomio local. Comenzará a funcionar desde los primeros días de diciembre.
Después de mucho tiempo de espera finalmente el Hospital Nuestra Señora del Rosario contará con el servicio de mamografía.
La gerente del principal centro de salud de nuestra ciudad, Magdalena Balderrama, informó que el equipo se recibió desde la Nación y que estará en pleno funcionamiento a partir de los primeros días de diciembre.
Si bien el equipo ya está en el hospital de Cafayate, resta esperar la asignación de los recursos para la compra de los insumos que requiere el mismo.
También informó que se coordinó con el Hospital Materno Infantil de la capital, para la capacitación de dos operarios, que tendrán a su cargo el funcionamiento del mamógrafo.
El equipamiento que se recibió también cuenta con una reveladora automática por lo que se hizo contacto con técnicos del Tomógrafo de la provincia que se encargarán de recibir las placas mamográficas.
El servicio de mamografía era un viejo reclamo de los vecinos de Cafayate, que para poder tener este tipo de estudios debían trasladarse a la ciudad de Salta. El hospital de manera permanente realizaba derivaciones para la realización de mamografías ante la posibilidad de cáncer de mama.
El senador de Cafayate, Miguel Nanni visitó el hospital de Cafayate para conocer en detalles todo lo atinente al funcionamiento del mamógrafo y fue recibido por la gerente quien le mostró el equipo recibido y explicó las caracteristicas que tendrá el servicio.