Si bien el Día del Patrono del lugar es el 4 de noviembre, este domingo se desarrollaron las actividades de la denominada “Octava”.
La jornada comenzó con el izamiento de banderas nacional y provincial en la Plaza 4 de noviembre, tras lo cual las autoridades y feligresía en general asistieron a misa en la iglesia San Carlos Borromeo.
Con posterioridad se desarrolló la procesión por las calles del pueblo, de la que tomaron parte un gran número de misachicos llegados desde distintos parajes de los Valles Calchaquíes; para concluir con un desfile cívico sobre avenida Güemes, con participación de establecimientos escolares, instituciones sociales, maquinaria municipal y un gran número de fortines gauchos de la zona.
En su transcurso, los encargados del festival solidario San Carlos entregaron a los bomberos voluntarios de Cafayate la suma de 37.600 pesos recaudados este año.
Participaron de los actos el intendente local, Roberto Vázquez; su par de Angastaco, Ramón Díaz; el senador provincial, Edgar Mamaní; el diputado Hugo Rivadeneira; el vicegobernador Andrés Zottos; el cura párroco, José Casimiro y otras autoridades municipales.