Tras el acuerdo cerrado entre el Gobierno y la intergremial docente, desde el gremio médico anticiparon que pedirán 750 pesos más que a Educación.
Este lunes, la intergremial docente aceptó la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de abonar un bono de fin de año en tres cuotas de $750.
En diálogo con FM Capital, la secretaria adjunta de APSADES, Paola Borgatta señaló que el viernes pasado se realizó una asamblea en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, con delegados de toda la provincia en donde acordaron pelear por un bono de $3 mil pesos a pagar en tres cuotas de $1 mil, además del reconocimiento de riego sanitario para quienes se desempeñen en el norte de la provincia.
“Hace dos meses que en el interior venimos realizando asambleas y estamos en estado de alerta”, recordó Borgatta para luego señalar que, “hay una falta muy gran de recursos humanos en el sector de la salud, no sólo en el interior sino también en Capital”.
En este sentido, la secretaria adjunta de APSADES resaltó que, “esto se debe a que no hay incentivo para que los profesionales se vayan a trabajar al interior como una casa”.
Finalmente Borgatta confirmó que, “vamos a luchar por el bono de los $3 mil en tres cuotas”.
Sitepsa rechaza el acuerdo
El delegado Alberto Salim, en diálogo con LA GACETA resaltó que “el acuerdo es insuficiente, nosotros insistiremos en un total de $3000 dividido en tres cuotas de $1000 o cuatro de $750”.
Este martes por la tarde los docentes nucleados en Sitepsa se reunirán a las 19 horas en la escuela Jacoba Saravia para rectificar o ratificar el acuerdo. “Independientemente de esto seguiremos insistiendo en la cuarta cuota para el mes de febrero, ya que la discusión se reabre en enero, antes de debatir el salario 2015”, explicó Salim.