Pertenecen a la Escuela Técnica 3155. Ganaron un tercer premio. El encuentro se realiza anualmente entre establecimientos escolares agrarios de Argentina.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizó EducAgro 2014, «Técnicos para el Desarrollo Agrario», un concurso donde se premia a proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias de todo el país.
En la edición 2014 participaron alrededor de 70 escuelas agrotécnicas, 140 alumnos y cerca de 70 profesores, correspondientes a 21 provincias del país.
Se seleccionaron y premiaron las veinticinco mejores iniciativas con montos que les permitirán a los estudiantes poner en marcha los proyectos o llevarlos a cabo.
Los ganadores de los 5 primeros premios recibieron 50 mil pesos, los 10 segundos, 40 mil pesos y los 10 terceros, 30 mil pesos.
La selección fue realizada por un jurado interdisciplinario de 16 especialistas en temáticas agrarias, integrado por miembros de organismos estatales -académicos, científicos y de gestión, tales como universidades nacionales, INTA, INET, UCAR, SENASA y MAGyP.
Tercer premio para Cafayate
Micaela Ramos, alumna de la Escuela Técnica 3155 estuvo presente en Tecnópolis con el proyecto «Me llamo Micaela Ramos». Es una iniciativa productivo-familiar que consiguió un tercer premio. Micaela contó que pretende volcar todos los conocimientos adquiridos en la escuela en la quinta familiar, además de producir y comercializarlos más eficazmente.
Estuvo presente también otra alumna, Rosario Guantay, quien expuso trabajos del proyecto productivo en el que elaboran queso de cabra, vino y dulces. «Agregar valor es para nosotros poner empeño en todo lo que hacemos, hacerlo de corazón. Nos gusta trabajar en el campo y queremos seguir haciéndolo» dijo Rosario Guantay. Ambas estuvieron acompañadas por Sergio Casimiro como jefe de la delegación de Cafayate.