Cada 14 de noviembre en el mundo se realizan diferentes actividades para ayudar en la toma de conciencia de los factores que pueden generar la enfermedad y las consecuencias de la misma. En nuestra ciudad, el hospital trabajó en la temática en la Plaza 20 de Febrero.
Con motivo de recordarse el Día Mundial de la Diabetes, este viernes 14 de noviembre desde las 8 de la mañana el hospital de Cafayate montó una carpa para impartir información respecto de la enfermedad y realizar análisis de detección de la misma, que consiste en una simple extracción de sangre.
La actividad se extendió hasta las 14:00 y se controlaron a cien personas aproximadamente. También se realizaron exámenes de presión, peso y talla. Para las personas que estaban en ayunas se ofreció ensalada de frutas, café y galletas.
En la oportunidad se entregaron folletos informativos respecto de la diabetes a los transeúntes y a quienes se realizaron los exámenes, haciendo incapie en los factores de riesgo de la enfermedad y las diferentes consecuencias que conlleva