Cerca de quinientas personas concurrieron al festival solidario que se realizó en el Complejo Deportivo General Güemes para recaudar fondos.
El festival comenzó a las 21:30 y se prolongó hasta la 01:00. Algo más de 450 personas dieron el sí a la convocatoria solidaria que buscaba reunir fondos que permitan solventar los enormes gastos que demanda la internación de Juan Ayusa en una clínica privada de Salta.
La entrada tuvo un costo de $20 y se habilitó un bufet con empanadas, pizzas, choripán, gaseosas y ensaladas de frutas.
El espíritu solidario también estuvo presente por el lado de los artistas, que en gran numero participaron de la convocatoria entregando un espectáculo de gran jerarquía.
El público se mostró altamente conforme y aplaudió con gran entusiasmo a todos los participantes de la noche solidaria.
Fue una noche de regocijo para todos los presentes y de alta sensibilidad dado el motivo de la convocatorias.
Sin duda que uno de los momentos más emocionantes fue durante la actuación de La Banda del Chacho ya que Juan Ayusa es su tecladista y esa noche no podía estar. Ante la ausencia de este se vivió un momento de alta sensibilidad, incluso algunos de sus integrantes mostraron una fuerte emoción.
La cartelera artística fue numerosa y variada. Estuvieron en el escenario con la música folclórica Los de Cafayate y se presentaron los Ballets Herencia y Tradición y Raíces de mi Tierra.
Walter Díaz cantó cumbia romántica y Carlos Siáres canto música del recuerdo. También estuvo presente un Ballet de Tango y poniendo el ritmo de cumbia se presentó la Banda C.
Un momento especial se vivió con la presentación de Los kamikazes de la Alegría. Hubo mucho despliegue y colorido con la actuación de La Murga de San Patricio; de la Agrupación de Tinku, Churri Jalpa y de la agrupación de saya, Inti Huasi.