En una nueva edición del clásico encuentro de bodegas salteñas en Buenos Aires en el Hotel Faena de Puerto Madero más de 700 personas participaron del Salón de Vino de Altura en una jornada dirigida a periodistas , somelliers, sector comercial y de promoción.
La séptima edición del Salón de Vino de Altura en Buenos Aires se realizó en el Hotel Faena de Puerto Madero con el objetivo de dar conocer los vinos de altura salteños a nivel nacional y el fomento del atractivo turístico que ofrece la provincia.
Este año participaron como expositores Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya-Colomé, Bodega Tukma, Finca Quara, Coquena–San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Finca Gualinchay y Altupalka. Cada una con su espacio en el Hotel Faena para dar a degustar sus variedades y etiquetas.
Con el emblema de los Vinos de Altura, las bodegas y la provincia promocionan sus productos en el exterior, con la participación en ferias y misiones comerciales destacando la articulación público privada y el desarrollo del sector.
Incluye la Semana del Vino de Altura, la realización de degustaciones, capacitaciones y training de medios con periodistas locales. En ese marco este año se dio un nuevo impulso al concepto de “Bodegas Boutique”, del Alto Valle Calchaqui, denominación para los pequeños establecimientos ubicados en Cachi y Payogasta.