Fue este martes a las 16:00 y realizó el acto con la presencia del Embajador de ese país, Misashi Mizukami.
Estuvieron presentes para acompañar la entrega formal del vehículo la mayoría de los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate; el secretario de comercio industria y financiamiento externo, Nicolas Ramos Mejías; el senador Miguel Nanni; el diputado Sebastián Casimiro; la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate, Emilia Camacho; el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Pérez y el Obispo de la Prelatura de Cafayate José Demetrio Jiménez.
Si bien el vehículo llegó a nuestra ciudad hace un tiempo atrás, el mismo fue acondicionado y preparado para la entrega formal que se cumplió en la jornada.
El acto se inició con la recepción de la Bandera de Ceremonia y luego se escucharon los himnos de la Argentina y Japón. El momento estuvo enmarcado con formaciones especiales de los miembros del cuartel de bomberos y de los aspirantes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Carlos Brizuela.
Luego fue el turno del saludo del Embajador de Japón, Misashi Mizukami, quien luego del saludo formal y de unas palabras en referencia a la donación de la autobomba hizo entrega de las llaves del vehículo a Carlos Brizuela.
Tras la entrega formal del camión, este fue bendecido por el Obispo José Demetrio Jiménez.
Luego, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo agradeció la donación al embajador al que se le hizo entrega de un reconocimiento en nombre de los bomberos.
También se hizo un reconocimiento por parte del Cuartel de Bomberos a Eduardo kishimoto a quien se agradeció las gestiones realizadas para la concreción de la donación.
Durante el acto se leyó una copia de la Resolución del Concejo Deliberante de Cafayate declarando visitante ilustre al Embajador de Japón, entregándole luego el Presidente el cuerpo deliberativo, Daniel Pérez una copia de la misma al diplomático.
Durante el acto hubo un intercambio de presentes de la Embajada de Japón a la Municipalidad de Cafayate y de ésta para el Embajador.
Tras el acto, los presentes realizaron una recorrida por el edificio del nuevo cuartel de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.