Lo integran los gremios UDA y DAsa, miembros disidentes de los sindicatos AMET y Sadop y la Agrupación de Docentes Justicialistas.
Los sectores nucleados en el nuevo espacio se alejan de Docentes Unidos y se desprenden del Partido Obrero.
Este martes se presentó en sociedad un nuevo movimiento en la lucha por las reivindicaciones salariales de los docentes salteños.
Está nueva organización, que se denomina Frente de Unidad Docente y la integran un sector de la denominada asamblea Docentes Unidos de Salta, los gremios UDA y DAsa, miembros disidentes de los sindicatos AMET y Sadop y la Agrupación de Docentes Justicialistas.
La presentación en sociedad se realizó en la mañana de ayer en la sede del sindicato de Docentes Unidos Argentinos (UDA), en calle Islas Malvinas 92.
La ahora denominada FUD suma fuerzas para continuar en el 2015 luchando por las reivindicaciones salariales y laborales.
El delegado del departamento San Martín, Gustavo Tilca, aseguró que “ya dejaron de mezclarnos con el Partido Obrero”.
Por su parte Ramiro Maldona Claure comentó que “la docencia se cansa con tantas asambleas y habría que buscar otra forma de participación”.
En tanto que la docente Susana Torres aseguró que luchará “por el 82% móvil que le corresponde a los jubilados docentes”.
La gran convocatoria que tuvieron los docentes autoconvocados de DUS durante todo este año, parece en realidad fracturarse cada vez más de cara a las paritarias y las elecciones del 2015.
Del otro lado del movimiento sindical disidente quedaron Alternativa Docente, Tribuna Docente, la Agrupación Fuentealba y los independientes.
Esos son todos los que no entrarán en la mesa de negociaciones salariales. Los que sí estarán en las paritarias serán la ADP, Sadop, Amet, Uda, y UPCN.
realmente los docentes no saven que hacer no tienen representantes por ser tan tercos juntence¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que les cuesta dejen de perder aire no sean porros ya se los que son disidentes son los primeros , claros son los resentidos por eso entran a armar de todo no sean porros si igual van a tener que trabajar
El piola