En dos semanas se definirá si aumentan las tarifas. La Provincia está negociando la extensión del Plan de Convergencia, según señaló el ministro de Economía, Carlos Parodi.
En dos semanas se sabrá si los salteños deberán pagar o no un aumento del 19 por ciento en la tarifa de electricidad, según señaló el ministro de Economía, Carlos Parodi, quien informó que el Ejecutivo provincial se encuentra negociando con la Nación la extensión del Plan de Convergencia.
Todo depende de la negociación que se llevan adelante y que implicará el congelamiento de las tarifas a cambio de obras de infraestructura que permitan a la empresa prestar el servicio a pesar de no incrementar los ingresos, según informó FM 89.9 de Salta.
Parodi afirmó que todo dependerá de que Nación garantice una inversión de 70 millones de pesos para erradicar las conexiones clandestinas en los barrios y de 50 millones para dotar de infraestructura necesaria para llevar luz a comunidades aborígenes.
De esta manera explicó que se lograría incrementar el número de clientes que aportarían mayores ingresos para que la empresa no necesite incrementar las tarifas.