Los gremios que representan a los empleados de la Municipalidad de Cafayate decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado para trabajar en la limpieza de la ciudad tras el temporal del martes.
Así lo afirmaron en dialogo con radiocafayate.com Félix Cancino, delegado de UPCN y Jorge Vidal López de ATE.
Los empleados municipales habían iniciado un paro por tiempo indeterminado el martes 13 en reclamo del pago de la segunda cuota del monto fijo, de horas extras y por la falta de provisión de ropa de trabajo a varios empleados.
Ante el temporal de granizo, viento y lluvia que se presentó el martes por la tarde los gremios decidieron suspender la medida de fuerza para trabajar en la limpieza de la ciudad, aunque aclararon “que no dejamos de lado el reclamo. Solo estamos priorizando a nuestro pueblo”.
Ese mismo martes por la tarde, los delegados gremiales se reunieron con el Intendente Almeda, a quien le comunicaron la decisión de suspender la medida de fuerza atendiendo la emergencia.
En esa reunión, Almeda aprovecho para pedir un poco más de tiempo para cumplir con el compromiso asumido, y los gremios acordaron suspender las medidas de fuerza hasta este viernes 16 a la espera del cumplimiento del pago y de los otros reclamos.
En dialogo con radiocafayate.com, Félix Cancino de UPCN informó que “decidimos suspender la medida para salir a trabajar porque el pueblo quedó muy mal después del granizo del martes. A su vez el martes por la tarde nos reunimos con Almeda que nos pidió plazo hasta el viernes para cumplir con el pago que reclamamos”.
Al ser consultado por los motivos de la medida de fuerza, Cancino sostuvo que “El Intendente nos adeuda el pago de la segunda cuota de $ 1.125 del monto fijo, que él mismo se comprometió a pagar en diciembre y hasta ahora no tenemos novedades. Pero también hay un atraso en la liquidación de las horas extras, la provisión de ropa de trabajo y en las prometidas recategorizaciones que también fue un compromiso que no cumplió”.
Respecto de la medida de fuerza, el delegado de UPCN afirmó que “se suspendió hasta el viernes, le hemos extendido el plazo nuevamente, esperemos que esta vez cumpla” agregó.
Consultado Cancino por los motivos de los recurrentes atrasos en los que incurre la gestión de Almeda “No puedo decirlo porque siempre se argumenta la falta de plata y que el gobierno de la provincia no manda lo suficiente, pero creo que también falta capacidad de diálogo. Al canchón Almeda vino dos veces, la primera cuando asumió y después de pedirnos colaboración se ue al despacho y decidió echar a un montón de compañeros y la segunda vez, no fue hace mucho cuando se presentó solo para amenazar con sanciones y otras cosas. Creo que debería ser más tolerante porque el incumple los compromisos es él” finalizó