Competirán en las PASO como candidatos a intendente. Por su parte el candidato a gobernador se comprometió a pavimentar la ruta 40.
Los tres candidatos a intendente de San Carlos por el sector de Juan Carlos Romero son: Cristina Rodríguez, Diego Rojo y Marcelo Tula.
El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, visitó los municipios de San Carlos y Animaná. En San Carlos, Romero, quien lidera el Frente Romero + Olmedo, participó de la firma de un acta compromiso al que accedieron Cristina Rodríguez, Diego Rojo y Marcelo Tula, los tres postulantes a la intendencia, quienes se comprometieron a participar democráticamente en las PASO del 12 de abril y a acompañar a quien resulte elegido.
Romero felicitó el gesto al que calificó como un ejemplo a seguir en todos los lugares donde no se llegue al consenso.
Acompañaron a Romero durante su visita a San Carlos el senador y el diputado por el departamento San Carlos, Héctor Mamaní y Hugo Rivadenera, respectivamente, además de decenas de concejales y dirigentes de Animaná, Angastaco y San Carlos.
En este marco, Romero destacó la intención de estos jóvenes dirigentes para revertir la situación de desolación que se repite durante los últimos años en el municipio. “Si la provincia no está atrás haciendo las obras que hacen falta, como la realización de viviendas, caminos, la instalación del agua y todas las obras importantes, de nada puede estar el intendente luchando en vano”, indicó. En ese sentido, Romero se comprometió, junto a su vice Alfredo Olmedo, a acompañar la gestión del que resulte ganador cuando llegue a la intendencia.
En esa línea,Romeró agregó que “Nosotros creemos que para generar trabajo y progreso hay que crear las condiciones, ya sea para ayudar a los pequeños productores, crear cooperativas y hacer obra pública”.
“Pero la gran obra para la zona que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno será pavimentar la ruta 40, desde San Carlos hasta La Poma, porque es una vergüenza esta ruta en el estado que está, ya que es clave. No solo no sirve para el turismo, sino, por sobre todo, para que los pequeños productores tengan acceso a los caminos, para que baje el costo del flete. Esas son las obras que haremos para beneficiar en serio a todos los municipios del Valle Calchaquí” concluyó.