El clima político levanta temperatura con el acortamiento de los plazos para confirmar las candidaturas. Junto con esto crecen los rumores con nombres de posibles candidatos en cada uno de los partidos.
El cronograma electoral avanza y con el avance de los días se achican los márgenes de negociación para definir los nombres que ocuparán las principales candidaturas en las próximas PASO y generales.
Por el lado del oficialismo está descontado que Fernando Almeda buscará la reelección. En este sector consideran que tienen al candidato «favorito» de Urtubey y que «casita» será el candidato oficial.
Pero la denominada «Mesa Peronista» forma parte también del oficialismo y aunque no dejan de mostrar su desagrado con el apoyo del gobierno a «un renovador», no descartan presentar candidatos propios que podrían, o no, competir con Almeda en las PASO dentro del frente urtubeicista.
En este sector se evalúan las posibilidades de tres candidaturas:
Ariel Barroso, «Nene» Corregidor y la de Juan Esteban Ocampo, aunque este último hasta ahora niega que piense en una postulación.
En el caso de Barroso, en las últimas horas trascendió que éste desistiría de participar de las elecciones de este año. Aunque otras versiones lo ubicaban negociando ser candidato dentro del espacio de Romero, aunque tampoco hubo confirmación al respecto, ya que Barroso mantiene un silencio total.
En este sector se da por descontado que Gabriel «nene» Corregidor presentará su candidatura a intendente puesto que él entiende que existe un piso importante de votos que acompañarían su postulación.
Por su parte el espacio vinculado a Juan Carlos Romero ofreció a Sebastián Casimiro la candidatura a intendente. Este no dijo que no, pero dejó en suspenso la confirmación hasta que concluyan negociaciones con posibles candidatos de otros sectores, afines al peronismo y de otras extracciones políticas. Si se confirma la candidatura de Casimiro, esta sería presentada oficialmente el próximo jueves.
Por el lado del radicalismo no hay nada definitivo pero creció en estos días la versión con la posibilidad de que Miguel Nanni (padre del actual senador) sea el candidato que la UCR postule a la intendencia, fruto del análisis de encuestas que encargaron.
Dentro de la UCR cafayateña, fuentes cercanas a la exsenadora Silvina Vargas sostienen hasta ahora que ésta se mantendrá al margen en las próximas elecciones sin presentar candidatura alguna.
Por último, uno de los nombres que se da por descontado que estará en la grilla de candidatos es el de «Fili» Gerón que presentaría su candidatura por el ARI.
Todavía restan algunas semanas para la definición de las candidaturas, pero estos nombres ya están en la consideración de los diferentes sectores de la vida política cafayateña. Muchos de ellos quedarán solo en rumores. Muchos otros aparecerán hasta el vencimiento de los plazos para la oficialización de las postulaciones.
NO HAY GENTE JOVEN Y CAPAZ?
gana casimiro sin penales con los votos de barroso y la base
NANNI… NOOOOOOOOO.!!!!!! BARROSO… NOOOOOOOOO LA P….!!!!! ALMEDA… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE NUEVO NOOOOOOOOOOO!!!!!!
De todos esos no se quien puede ganar,pero se quien perderá.