Durante la reunión del Comité Central se decidió apoyar la fórmula Urtubey-Isa pero afiliados adelantaron su renuncia al partido y a sus cargos de convencionales.
Luego de que Juan Manuel Urtubey anunciara que quien lo acompañará en la fórmula las próximas elecciones locales será otro representante del Partido Justicialista, el Partido Renovador de Salta ratificó hoy en la reunión del Comité Central la postura de acompañar de todas maneras al oficialismo y seguir siendo parte del frente.
Tras ello, quien se retiró del encuentro fue el senador del Departamento Chicoana, Luis D’andrea, anticipando que renunciará al partido por no compartir el pensamiento mayoritario de acompañar el frente.
Consideró así que es coherente con la postura que mantuvo durante las elecciones nacionales del 2013 cuando no se apoyó al oficialismo nacional. En cambio ahora destacó que, al apoyar nuevamente la candidatura de Urtubey, se le está dando el aval a un “operador político local” de la política oficial nacional.
Por otra parte, renunciaron como convencionales Juan Agustín Pérez Alsina, presidente de la convención y Oscar Rocha Alfaro, interventor del comité Capital. Este último expresó: “Es indigerible votar a una fórmula del PJ”.